Alarma por miles de peces muertos en las playas del Golfo de Texas
“Fue por falta de oxígeno”, dicen autoridades.
Miles de peces aparecieron muertos en las playas del Golfo de Texas por causas que las autoridades ambientales están relacionando con la falta de oxígeno.
La emergencia ambiental se presentó este fin de semana cuando millones de peces de la especie arenque americana fueron arrastradas a una playa en el otro extremo de Bryan Beach, cerca de la desembocadura del río Brazos en jurisdicción de la costa de Quintana Park.
El Departamento de Parques del condado informó que la mortandad habría sido por la temperatura cálida de las aguas, a lo que se suman los bajos niveles de las mismas que provoca que los peces que queden atrapados sufran hipoxia, fenómeno que por lo se presenta en temporada de verano.
“El agua más fría es capaz de contener mucho más oxígeno que el agua más cálida y cuando la temperatura del agua sube por encima de los 70 grados Fahrenheit, se vuelve difícil para estos peces recibir suficiente oxígeno para sobrevivir. Las aguas cerca de la costa se calientan más rápidamente que las más profundas, por lo que si estos quedan atrapados en esta área cuando el agua comienza a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia”, explicaron las autoridades del Condado Brazoria, área metropolitana de Houston.